No solo la violencia contra las mujeres está afectando a las empresarias de Coatzacoalcos, también el cobro de piso ha mermado sus actividades en los últimos meses.
Mayra Sánchez García, presidenta de Mujeres Empresarias en esta ciudad dio a conocer que por ello 40 integrantes de Amexme ya se capacitan para empoderarse y fortalecer su autoestima y así evitar que sus negocios se vean afectados.
“Cuál es el éxito, conquistarnos a nosotras mismas y que tenemos que conquistar el miedo que tenemos a vivir, el miedo que está cimbrando a nuestras sociedades y que impide muchas veces que la mujer realice”, dijo.
Abundó que el empoderamiento femenino es de suma importancia en estos momentos para que ellas puedan ser protagonistas de sus vidas y hacer lo que quieran hacer sin temer a ser atacadas.
Reiteró que lo que más existe hasta ahora es la violencia psicológica y económica.
“Estamos trayendo pláticas, por ejemplo el 11 habrá un taller completamente vivencial que le llamamos camino al éxito y cuál es el éxito, vencer el miedo que simbra nuestras sociedad e impide que la mujer haga lo que quiere hacer, comprar, vender, brillar, por el temor de ser atacadas o sus hijos”, relató.
Actualmente en amexme ha habido hasta 2 casos de ataques a mujeres empresarias, sin embargo, añadió que estas se fueron y ya regresaron a la ciudad para intentarlo nuevamente
Con información de Presencia