Coatzacoalcos, Ver.
Jorge Ataxca
La comisión municipal de agua y saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) se suma a la iniciativa interna de la red de ayuda para donar alimentos que serán integrados en despensas a beneficio de las familias de muy bajos recursos y para quienes en estos momentos atraviesan una grave crisis económica, denominada “Jornada contra la inseguridad alimentaria”.
Por lo que Hildelisa Díaz Calafell directora de las CMAS exhorta a los compañeros trabajadores a contribuir a la causa de manera voluntaria quincenal o semanalmente y trabajar en conjunto con el banco de alimentos en esta noble causa aportando un kilo de: Frijol, arroz, atún, aceite, jabón, harina, sopa, galletas.
“Si nos unimos todos, creemos que podemos hacer una aportación buena a esta labor que hacen nuestros compañeros del banco de alimentos”.
Recalcó que el centro de acopio es interno y el apoyo se estará recibiendo únicamente en especies con lo que periódicamente se pondrán de acuerdo con los compañeros del banco de alimentos para determinar el tiempo en el que se realizarán las entregas de lo recaudado.
Con este tipo de estrategia el banco de alimentos espera una mayor recaudación de alimentos al ampliar el numero de donantes a través de los colaboradores de CMAS, por lo que con su ayuda se lograrán las metas establecidas para llevar un sustento a las familias más vulnerables, así lo detallo Luis Menchaca Flores integrante del banco de alimentos.
“Un kilo de arroz hace la diferencia para que una familia coma o deje de comer, un kilo de arroz cualquiera puede poner del super, no se trata del precio, pero si es mucho lo que se logra con ese kilo de arroz”.
En lo que va del primero de mayo hasta este día, se han logrado recaudar un aproximado 354 despensas entregadas; con lo que se sumados se han entregada 3554 despensa de enero a abril.
“estamos atendiendo alrededor de 96 colonias de Coatzacoalcos, y tenemos ya presencia en Minatitlán, Zaragoza, se le está apoyando a la familia más desfavorecida, para que tengan algo que comer”.