Momentos de mucho dolor e impotencia vivieron los padres, familiares y amigos del niño David de tan solo doce años de edad, quien la tarde del domingo murió ahogado en el arroyo Agua Dulce y cuyo cuerpo permaneció en el agua tras ser encontrado por familiares y acaparado por elementos de Protección Civil municipal de Agua Dulce.
Muy poca humanidad demostraron los rescatistas, pues luego de que familiares a integrantes de la comunidad religiosa a la que pertenecían lograran localizar el cuerpecito, en una fosa ubicada a menos de cincuenta metros del puente Cancino Marín, los rescatistas impidieron que sacaran los restos a tierra firme.
Bajo el tonto argumento de que tenían que esperar a los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) que llegarían desde el municipio de Las Choapas, dejaron el cuerpo del niño flotando en el arroyo, ante la mirada atónita de sus seres queridos.
Mostraron una poca compasión ante el dolor que sufría esta familia y la comunidad, sacando medio cuerpo del niño a tierra firme, mientras la otra mitad se quedó en las aguas del afluente por espacio de hora y media más, contó la pastora Isela Pérez Córdoba, quien encabeza el culto al cual asistía toda la familia.
El cuerpo fue encontrado en una poza de aproximadamente ocho metros de profundidad, donde hace tiempo maquinaria pesada escarbó para trabajos de dragado del afluente, el niño llegó al sitio acompañado de otros tres niños, quienes sí lograron ser rescatados de morir ahogados.
La pastora Isela Pérez Córdova, en entrevista con este medio, relató que se le hizo extraño que David faltara al culto, pero la mamá del niño –Ana María- señaló que el menor se había quedado a ayudar a su abuelita a acarrear agua de un pozo, porque estaba enferma.
El abuelo del menor y un tío, fueron quienes decidieron salir a pescar y se llevaron a los cuatro niños a bañarse al arroyo para aguantar el fuerte calor que se sentía en esos momentos, sin imaginar que todo terminaría en una tragedia mayúscula que cambiaría sus vidas para siempre.
El cuerpo del menor arribó este lunes por la tarde al templo “En manos del alfarero, restaurando lo perdido”, donde fue velado y alrededor de las 18:00 horas fue trasladado al panteón ‘de los Jubilados’, donde tendrá su última morada.
LUCRAN CON TRAGEDIA
Aprovechándose del dolor y la urgencia de los padres de recuperar los restos del pequeño David, menor ahogado en el arroyo Agua Dulce este domingo por la tarde, personal a cargo de la liberación solicitó indebidamente 4 mil 500 pesos.
En entrevista con este medio, familiares cercanos a los padres no supieron señalar específicamente quién estaba solicitando el dinero, si era personal de la Fiscalía General del Estado, de Servicios Periciales o de la funeraria que realizó el levantamiento.
Quien exigía el efectivo, señaló que era para agilizar la autopsia del menor, pues era domingo y la médico legista no estaba laborando ese día; lo cual obligó a familiares y amistades a cooperarse para intentar reunir el recurso.