La mañana de este sábado 7 de septiembre, un grupo de pacientes del Seguro Social se manifestaron frente a las instalaciones de la Unidad Médica Familiar (UMAE) 242 en Tejería, Veracruz. Los manifestantes pidieron que se agilice su canalización hacia otras clínicas para recibir su tratamiento médico, en particular las terapias sustitutivas de la función renal.
En respuesta a la protesta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte emitió una tarjeta informativa en la que afirmaron haber establecido contacto directo con cada uno de los pacientes afectados. Según el comunicado, el IMSS ha estado informando a los pacientes sobre la programación de sus sesiones de tratamiento y asegura que están trabajando para garantizar una atención médica segura y de calidad.
El día anterior, el 6 de septiembre, el IMSS había anunciado que los pacientes serían distribuidos en otros hospitales para continuar con sus terapias, en un esfuerzo por evitar interrupciones en su atención médica.
Fuente: Xeu Noticias