Por una falla mecánica en el sistema de frenado de un autobús de transporte personal, dejó como saldo 19 personas muertas y al menos 20 lesionadas, en hecho ocurrido en la carretera Tuxcueca – Citala, municipio de Tuxcueca, Jalisco.
La unidad transportaba anoche a empleados de una empresa productora de berries y se dirigía hacia el municipio de Jocotepec, pero al sufrir el desperfecto provocó que se impactara de frente contra el paredón, a un costado de la vía federal.
En tanto, Protección Civil de Jalisco informó que entre las víctimas mortales se encuentra el chofer, quien perdió la vida en el hospital donde era atendido.
Trasciende que los trabajadores habían terminado su jordana laboral y se dirigían a sus domicilios cuando se presentó el accidente, comunicó Francisco Encarnación, comandante del cuerpo de bomberos.
Debido a la magnitud de la emergencia, más de 13 ambulancias se movilizaron para atender a los heridos con distintos niveles de gravedad y las personas fallecidas. Hasta el lugar también arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de los municipios Chapala, Cocula, Jocotepec y Mazamitla.
El Diario de México