El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó el asesinato de las periodistas de Cosoleacaque, Veracruz, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, y urgió al gobierno mexicano una respuesta ante la violencia que sufren los comunicadores.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el embajador estadounidense calificó el asesinato como un “acto cobarde y malvado”, y señaló que el ataque no es sólo contra las periodistas, sino hacia la sociedad mexicana.
“El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia”

En otro mensaje, el político advirtió que la libertad de prensa está bajo ataque, por lo que exigió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una respuesta urgente para terminar con “la crecida de violencia contra periodistas”.
Y es que el pasado lunes 9 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó el asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, directora y reportera respectivamente, del portal digital El Veraz.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía del Estado informó que inició una carpeta de investigación ante los hechos ocurridos en el municipio de Cosoleacaque. “La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, agregó en el mensaje.

La fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad, pues se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística, para hallar a los responsables.