Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Falta doce días para la realización de la consulta de Revocación de Mandato y el Instituto Nacional Electoral (INE) se declara listo al contar con los 935 funcionarios y 187 casillas requeridas para el ejercicio democrático sin presentes.
El próximo diez de abril los mexicanos deberán acudir a las urnas para votar si Andrés Manuel López Obrador debe seguir al frente de la presidencia de la república o no, a través de esta consulta popular que se realiza por vez primera en el país.
Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la XI Junta Distrital del INE con sede en Coatzacoalcos, dijo que están realizando la capacitación del personal a través de simulacros. Aclaró que pesar de la renuncia se 100 funcionarios de casillas se cuenta con una lista de reserva de más de 850 personas.
“Incluso ya estamos preparándonos, ya tenemos las fechas para la entrega de la paquetería electoral a los funcionarios de mesas de casillas y solo esperamos que los presidentes nos digan en que horario nos pueden recibir; estamos en esta etapa de la logística, prácticamente ya afinando detalles”, señaló el funcionario del INE.
Así mismo informó que el INE trabaja actualmente en la logística de distribución del material y el acompañamiento por parte de los cuerpos de seguridad pública.