Hoteles oficiales de la Copa del Mundo se niegan a admitir invitados LGBTQ+ o les dicen a las parejas del mismo sexo que modifiquen su comportamiento.
Los hoteles de la Copa del Mundo en Qatar se han negado a permitir que los huéspedes homosexuales se queden y otros han pedido a los clientes que modifiquen su comportamiento durante su visita, incluido uno que insiste en que los clientes no se “visten de homosexuales”, según una investigación.
La FIFA y las autoridades qataríes han insistido previamente en que todos son bienvenidos al torneo, incluidos los fanáticos LGBTQ+ pero una encuesta realizada por los medios suecos y daneses ha arrojado más dudas sobre esas afirmaciones.
Los periodistas dijeron que contactaron a 69 hoteles en el estado del Medio Oriente, que figuraban en un sitio web oficial de la Copa del Mundo, aprobado por la FIFA, haciéndose pasar por una pareja gay recién casada que buscaba una habitación.
Otros 20 hoteles aconsejaron a la pareja que modificara su comportamiento para evitar demostraciones públicas de afecto durante su estadía, sugiriendo que la pareja “no se vista gay”.
Si bien treinta y tres hoteles en la lista recomendada para la Copa del Mundo, que se inaugura en Qatar el 21 de noviembre, aceptaron que la pareja masculina pudiera reservar, la encuesta encontró que un tercio no lo hizo o tenía preocupaciones.
Los hallazgos del estudio parecen contrastar con los comentarios que hizo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en noviembre del año pasado, mientras encendía un reloj de cuenta regresiva de la Copa del Mundo en Doha, Infantino insistió en que “todos son bienvenidos en Qatar” y el jefe del organismo rector del fútbol mundial instó a los fanáticos LGBTQ y a todos los demás a asistir al torneo y “comprometerse, hablar y convencer” en un intento por influir en las políticas del estado del Golfo Pérsico.