Dos aviadores de la marina de Estados Unidos desaparecidos después de que el martes se estrellara su avión cerca del monte Rainier, en el estado de Washington, fueron encontrados muertos este domingo.
El accidente tuvo lugar el pasado 15 de octubre mientras los oficiales pilotaban en un entrenamiento rutinario un avión Boeing EA-18G Growler al que la marina denominaba ‘Zapper’ y que estaba asignado al Escuadrón de Ataque Electrónico.
“Con el corazón encogido compartimos la pérdida de dos queridos Zappers”, dijo hoy Timothy Warburton, oficial al mando de este escuadrón, en un comunicado publicado en redes sociales.
Se desconocen los nombres de los fallecidos a la espera de notificar primero a los familiares: “Nuestra prioridad en este momento es cuidar de las familias de nuestros aviadores caídos y garantizar el bienestar de nuestros marines”.
La marina informó de que los cuerpos fueron hallados “en una zona remota, escarpada y densamente arbolada al este del monte Rainier” y señaló que aún se desconoce la causa del accidente.
En un comunicado divulgado la semana pasada, la armada dijo que el escuadrón al que pertenecían los dos aviadores había vuelto a la Whidbley Island (en el estado de Washington) tras una operación en Oriente Medio, más concretamente en el sur del mar Rojo.
Con información de EFE