La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo de una mujer encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Ex Hacienda de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, corresponde al de la joven María Fernanda Contreras de 27 años de edad.
Señaló que tras realizar las pruebas genéticas, se confirmó que se trataba de ella, luego de realizar un careo el pasado 7 de abril. “Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día de 7 de abril. Descanse en paz”, indicó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con una ficha informativa de la Fiscalía proporcionada a medios, la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo. “Se establece que la identidad del cuerpo de sexo femenino encontrado el 07 de abril del 2022 en un domicilio ubicado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca N.L corresponde a Maria Fernanda, de 27 años de edad. “Causa de muerte: Contusión profunda de cráneo”, refiere la tarjeta. Cabe recordar que fue el 7 de abril de este año cuando se cumplió con orden de Cateo solicitada por un Agente del Ministerio Público en apoyo a la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.
Los hechosEl pasado 4 de abril, familiares de María Fernanda Contreras Ruiz solicitaron el apoyo de los ciudadanos para encontrarla, ya que desapareció un día antes en la colonia La Alhambra, en Monterrey. De acuerdo a la información, la mujer, de 27 años de edad, se dirigía al municipio de Apodaca el 3 de abril, y después perdieron contacto con ella. Posteriormente, el 6 de abril, la camioneta en la que viajaba la joven fue localizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco. Fabiola Contreras, hermana de María Fernanda, aseguró que el 3 de abril la joven de 27 años se reunió con unos amigos en la Zona Tec, y después de ahí se trasladó sola hacia el municipio de Apodaca para ver un vehículo, aunque el motivo ni la colonia se especificaron. La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó cateos en varias colonias de Apodaca, una de ellas es en Ex Hacienda Santa Rosa en donde fue la última ubicación de María Fernanda, informó el director de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, Javier Caballero García.
Con información de Milenio.