Susana Garcia Parra
Familiares de personas desaparecidas, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la exhumación de cuatro cuerpos que fueron hallados este martes en una fosa común del Panteón Palo Verde de Xalapa.
Y es que los peritos acudieron a exhumar el cuerpo de José “N” desaparecido en Veracruz en el 2012, sin embargo, al abrir la fosa para sacar los restos, los familiares se percataron que con él, había al menos cinco cuerpos más, los cuales fueron nuevamente depositados en la fosa común sin realizar las pruebas de ADN.
En ese tenor, mencionaron que sospechan que esos cuerpos puedan pertenecer a algunos de sus familiares, y que por trámites burocráticos de la FGE, esas personas se queden ahí.
“Nos llevamos el gran premio de que había tres o cuatro cuerpos en la misma fosa, entonces como mamá nos queda la duda porque yo llevo buscando a mi hijo 12 años. ¿De quiénes son esos cuerpos porque no tienen ninguna identificación? ¿Yo cómo puedo saber si algunos de ellos no es mi hijo?”, cuestionó la señora María Magdalena, quién busca a su hijo Alfredo Tlaxcalteco.