La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que se evaluaron 46 marcas de componentes cárnicos utilizados en croquetas para mascotas, así como sus diferentes precios. El procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, destacó que todas las croquetas evaluadas se basan en estándares estadounidenses, ya que actualmente no existe una norma en México específica para estos productos.
En general, se encontró que la mayoría de las marcas cumplen con los estándares de calidad establecidos, a excepción de la marca Keprecio, que no cumple con las recomendaciones y se encuentra por debajo del nivel sugerido por la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO, por sus siglas en inglés).
La Profeco detalló que la marca Natdog utiliza una imagen ilustrativa de pechuga de pollo, pero en realidad contiene harina de pollo, y también afirma en su empaque que tiene un “sabor irresistible a pollo”. Otro caso es Beneful de Purina, que se promociona como “salud radiante”.
Además, se identificó un producto que se encontraba por debajo de la cantidad declarada en su empaque. La marca RESPET declaraba contener 4 kilos, pero en realidad solo ofrecía 3.9 kilos. Esta situación podría llevar a que el producto sea retirado del mercado.
Fuente: Mienio / Foto: Archivo