El presidente municipal José Noé Castillo Olvera puso en marcha este martes el innovador Programa Transformando Espacios Públicos (PROTEP), con el lema: En Lugar de Basura, Flores.
Así, el alcalde acompañado de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), ediles y personal del Ayuntamiento, colocaron macetas con flores en espacios públicos, que muchos ciudadanos habían convertido por mucho tiempo en pequeños basureros.
Respaldado por el Cabildo, el presidente municipal afirmó que el PROTEP en su primera etapa consta de 40 maceteros, los cuales se aplicarán en diversas colonias, como un aporte de su gobierno en favor de la vida y del medio ambiente.
En este sentido, Castillo Olvera solicitó el apoyo de la ciudadanía para proteger estos espacios, que además, abonarán al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.
El munícipe hizo un llamado a la población a respetar los horarios para no sacar su basura ni antes ni después del paso del camión recolector, para cortar de tajo este círculo vicioso.
Recordó que una ciudad limpia es el reflejo de la cultura y los hábitos de una ciudad.