Al menos dos robos se han registrado sobre el camino Ixtagapa -Pitalillo -San Miguel en Acayucan, tras habilitarse como vía alterna por la fractura en la carretera federal costera del golfo, así lo confirmó la alcaldesa, Rosalba Rodríguez Rodríguez.
Exhortó a los automovilistas sólo usar este camino de día, para evitar ser asaltados.
“Solicitamos que se subiera a la página de gobierno municipal, un comunicado para que en la tarde noche no transiten por ahí, lo hagan por la pista o por el camino de Sayula que sale a Isla, par que tengan la oportunidad de transitar de la mejor manera y sobre todo cuidar su integridad física”, detalló.
Añadió que en próximos días podría concluir la reparación de la carretera, aunque se están complicando por las condiciones climatológicas.
“Nos hablaban de cuatro día, sin embargo dependemos de la fuerza mayor que es la naturaleza, y también en gran medida del recurso humano que se está utilizando, entendemos que contra la naturaleza es imposible, aun se tenga la expertiz necesaria pues imposible y las lluvias han continuado con gran fuerza”, agregó.
Informó que las lluvias también han dejado afectaciones en 16 comunidades de Acayucan, principalmente en la agricultura, ya que por inundaciones en caminos saca cosechas y campos, se han perdido los cultivos de chile y los de maíz están en riesgo.
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Acayucan,Ver.