El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la muerte de 8 personas, 11 heridos y 6 detenidos tras el violento ataque de un grupo de choque en contra de trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul.
Fue por medio de su cuenta de Facebook que el gobernador de Hidalgo se pronunció en contra del violento ataque:
«Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos».
«Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos».
Esto «en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul».
Además el gobernador dice que: «Al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y servicios médicos para la atención del incidente».
Por otra parte señala que derivado de los hechos de violencia fuerzas de seguridad resguardan la zona.
Y que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas.
Asimismo indicó que las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención.
-«He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo», para investigar los hechos.
Además de «impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este».
Lo que no dijo es cómo y por qué, es que se va a dar el diálogo entre asesinos y sus víctimas, cuando lo que corresponde es castigar a los delincuentes.
Hechos
Por la madrugada se registró un asalto a las instalaciones de la planta de cementos “La Cruz Azul”, en Jasso, Hidalgo.
Según los reportes, un grupo de choque, a bordo de al menos 15 camiones del Estado de México, ingresó con lujo de violencia por la puerta 3 de dicho inmueble.
Lo anterior reportan medio locales y por redes sociales.
Por otra parte, se presume que hay más de 20 trabajadores heridos por arma de fuego.
Además de que trasciende la muerte de siete obreros.
Asimismo se señala que se trata de un ataque organizado por un grupo de disidentes que quisieron tomar la planta cementera.
Ante las agresiones los trabajadores y sus familias defendieron su fuente de trabajo y tras la confrontación optaron por retirarse.