En Minatitlán uno de los municipios más afectados por las inundaciones en Veracruz ya se activaron los primeros 11 cárcamos para sacar la mayor cantidad de agua acumulada por la ultimas lluvias ocasionados por el Frente Frío Número 1.
Ya van dos días que no ha dejado de llover y los pantanos y arroyos de respuesta rápida se encuentran llenos. Estos tras desbordar, ocasionan inundaciones en el área de mercados y colonias aledañas al Playón Sur.
En esta colonia cerca de seis calles se encuentran inundadas por el estancamiento de agua, producto de las lluvias y que el río crecido no permite que desaloje a través del drenaje desde hace dos semanas.
Eulalio González Azamar, Director General de Agua Potable y Alcantarillado en Minatitlán indicó que tras el drenaje colapsado, el agua mantiene inundada el área comercial y buscan evitar que más colonos y ciudadanos se vean afectadas.
La dirección de Protección Civil confirmó que 120 negocios se encuentran afectados y algunos han tenido que cerrar sus puertas por estar inundados.
Los 11 cárcamos que están operando en las colonias cercanas desalojan 3 metros cúbicos por segundo de agua de lluvia hacia el río Coatzacoalcos lo que equivale a 3 mil litros de agua.
Se monitorea los niveles de los afluentes para comenzar a desalojar con bombas el agua de la colonia Playón Sur.