El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) y el sector del comercio exterior de Veracruz se reunió con Felipe Solano Armenta, Director General de Operación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Gerardo Cárdenas Hernández, presidente del COMCE Veracruz, destacó que el comercio internacional es la principal fuente de ingresos del país y en el caso de las aduanas significa más del 60 por ciento por concepto de Impuesto al Valor Agregado.
En la sesión se escuchó la perspectiva de la autoridad aduanera en cuando al manejo de carga de importación y exportación.
Y es que una vez concluida la expansión, el Puerto de Veracruz será el más importante de México y Latinoamérica. A la par el Corredor Transístmico permitirá el Sur- Sureste del país.
“A través del COMCE se hizo el acercamiento y hoy se dio de una manera amigable. Salieron cosas muy alineadas con el tema del desarrollo del Sur- Sureste de México. Todo está alineado con la necesidad de desarrollar el comercio exterior, además que hay interés de Estados Unidos de coadyuvar en la cadena de valor del Sur- Sureste de México para el comercio internacional”, destacó Gerardo Cárdenas.
En la reunión también estuvieron presentes: Rómel Eduardo Ledezma Abaroa, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz; José Antonio Toledano Castell, titular de la Aduana de Veracruz; el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Luis Ernesto Rodríguez Gil; Citlalli Navarro del Rosario, Directora de Planeación Aduanera de la ANAM; Ramón Gómez Barquín, vicepresidente del COMCE; Manuel Reynaud Agiss, presidente de la AAAVER; Omar Lima Castillo, presidente de la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz, entre otros.
Fuente: Imagen de Veracruz.