El alcalde también entregó reconocimientos a la institución en su 49º. aniversario y a su ex director Martín Meza, por su trayectoria de más de 40 años de servicio
Agua Dulce, Ver. El alcalde José Noé Castillo Olvera anunció este lunes la construcción de un domo y cancha multideportiva en la Escuela Secundaria General Uno, en el marco del 49 aniversario de su fundación; obra en la que el gobierno municipal invertirá dos millones 65 mil 962.82 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Luego de encabezar hoy los honores a la bandera y en el marco de la jubilación de su ex director Martín Meza y Contreras, el presidente municipal acompañado de ediles y colaboradores reconoció el aporte de esta institución en la formación de miles de hidrómilos, que actualmente ocupan espacios en el sector público y privado, sin perder de vista que su paso por este plantel fue determinante para que se forjaran como profesionistas.
Por ello, Castillo Olvera en representación del Ayuntamiento entregó dos reconocimientos: uno a la institución, por el valor histórico y educativo que representa para el pueblo hidrómilo y otro -muy merecido- a su ex director maestro Martín Meza y Contreras, por haber convertido su profesión en un apostolado en pro de la niñez del municipio.
En este marco, el presidente municipal anunció que su gobierno hará justicia a esta institución después de casi medio siglo de estar al servicio de la educación y por ello anunció la construcción de un domo de 30 metros de longitud y 18 de amplitud y contará, además, con una cancha multideportiva para la práctica de básquetbol, fútbol, voleibol, así como actividades sociales y culturales.
“Hoy por hoy estamos concentrados en fortalecer la infraestructura educativa y para Agua Dulce nuestra escuela Secundaria General Uno, es emblemática, por ello ha llegado la hora de hacerle justicia”, puntualizó.