Riegan cal para malos olores e infecciones
El río Coatzacoalcos a la altura del malecón de Minatitlán tiene una tendencia a la baja, de acuerdo al Director Municipal de Protección Civil, Edmundo Gómez, la mañana de este jueves registró un nivel de 0.96 por arriba de su escala normal, pero continúa en descenso.
Esto ha permitido que calles de la colonia centro y playón que estaban inundadas hayan quedado totalmente liberadas de agua, solo quedaron rastros de lodo y limo.
El cese de las lluvias y la disminución en el nivel del río ha sido benéfico para el sector comercial, algunos negocios ya comenzaron abrir sus negocios, y están realizando labores de limpieza, algunos están regando cal donde estuvo el agua estancada, aseguran que para prevenir infecciones y malos olores.
“Si estamos regando cal aquí en la calle, principalmente para cortar el mal olor y la infección, además que limpiamos bien el local y lo desinfectamos y pues ya estamos activos otra vez”, comentó un comerciante.
Poco a poco esta área regresa a la normalidad, sin embargo los comerciantes continúan alertas, porque saben que octubre es un mes lluvioso.
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver.