#TRENDING

viernes 27, septiembre, 2024

Nombran como director del Cecytev de Agua Dulce a sobrino del diputado local.

Ronald Jazís Ordaz Angulo habría sido elegido por el parentesco con Sergio Guzmán Ricárdez, criticaron integrantes del plantel; lo mismo ocurre con la subdirectora administrativa, recomendada por la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel
 
En días pasados se registró un cambio que tomó por sorpresa a todos los integrantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), plantel 10 de Agua Dulce, pues se nombró como nuevo director a Ronald Jazís Ordaz Angulo.
 
Para la comunidad educativa el nombre es totalmente desconocido, pues de acuerdo a los profesores y administrativos del plantel, el nuevo director no tiene más mérito que ser sobrino del diputado local, Sergio Guzmán Ricárdez.
 
Ordaz Angulo estudió una ingeniería en el ITESCO y egresó poco antes de que su tío político tomara posesión como alcalde de Agua Dulce para el periodo 2018-2021, periodo en el que fungió como director de comunicación social, sin mayor experiencia laboral en su rama y mucho menos en el área educativa.
 
Anteriormente al nombramiento de Ordaz Angulo como director, en el puesto estaba el profesor Marco Tulio Padrón, quien se preocupó por gestionar diversas obras para el plantel y acondicionarlo para el reinicio de clases presenciales.
 
ES UN INSULTO
Por otro lado, la base de profesores y administrativos del plantel también se encuentra molesta por la imposición de la señora María Antonia Mijangos Saviñón como subdirectora académica, propuesta realizada por la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel.
 
Mijangos Saviñón no sabe elaborar horarios, no tiene buena relación con los docentes, incluso tiene problemas para utilizar el equipo de cómputo. Los profesores fundadores y experimentados del Cecytev consideran estos nombramientos como un insulto, pues vienen a socavar el trabajo que han realizado por años para levantar el plantel de la nada y convertirlo en una institución seria.
 
Hasta el momento los padres de familia no han mostrado inconformidad al respecto, aunque hay varios temas por resolver que son urgentes.
El personal que conforma la institución espera que haya una gestión inmediata y eficaz por parte de la dirección del plantel y que se desquite el salario de quince mil pesos quincenales asignado para el director.
AGUA DULCE, VER.
ALFREDO SANTIAGO H.
DISTRITO DIGITAL

Contenido similar

Noticias en tendencia